Retoque fotográfico: San Valentín - Historias en 5<a href="http://historiasen50mm.blogspot.com.es/p/la-x-marca-el-tesoro.html">0</a> mm

domingo, 18 de febrero de 2018

Retoque fotográfico: San Valentín


Buenos días muchachas y muchachos enamorados de la fotografía ¿Os han regalado algo en San Valentín? Espero que NO. Y los que hayan recibido un regalo empatizad conmigo y dadmelo a mí, sobretodo si es algo con lo que hacer fotos. 😘

Para esta entrada me he propuesto hacer un fotomontaje que se me da bastante mal y así os reís de mi un rato. San Valentín... Amor... Corazones... Dándole vueltas a la idea se me ocurrió ir al gran bazar chino a buscar inspiración.

Todos sabemos que el chino es la mayor fuente de inspiración para las fotos.

Ya allí en el chino, dejándome obnubilar por las purpurinas, lentejuelas, porexpan y demás chorradas clásicas de los estos grandes bazares, compré estas cositas. ¿Iba a utilizar todo? No. ¿Lo utilizaré en un futuro? Esperemos que sí. (pero probablemente no)


La idea básica es clara, todo lo que lleve corazones me valía. La goma EVA la compre creyéndome un Miguel Ángel de nuestra época, pensando que seria capaz de hacer algo que no. Pero nunca es tarde para comprobar lo torpe que es uno con las manualidades.

Bien, tenemos corazones, pintura roja, cuerda roja, lentejuelas, bolitas de porexpan y una cinta muy cuqui con corazoncitos ahora piensa cerebro, piensa...

Os presento mi genial idea:

Se me ocurrió que podía jugar con lo tamaños y las proporciones, al no tener mucho espacio en casa para hacer fotos y montar un set interesante lo hice en miniatura, un set perfecto para todas las casas.

Lo siguiente era plasmar una idea: un pintor de corazones de en su taller, como si estuviese representado en un teatro, preparando sus corazones para San Valentín.
Boceto de la idea principal

Con el boceto listo, prepare el set con una tabla de madera como base una cartulina blanca de fondo y una estructura con una barra para sujetar los corazones.
La escena quedaba tal que así, bastante sosa todo sea dicho.

Faltaba varias cosas en este punto: elementos decorativos para darle más profundidad a la foto y  una luz decente que le diese el aspecto que quería (¿Quería que pareciese un teatro recordáis?).

Con todo montado este fue el resultado:


Aun me falta lo más complicado de todo... ¡el pintor!
Chicos, chicas... Esta ha sido la parte mas difícil de todas, pero que no cunda el pánico, os lo contaré. Para poder introducirme en las escena, a posteriori, sin tener que hacer mucho retoque en la luz tenia que conseguir la forma de hacer que la luz del flash proviniese desde arriba, como en la de los corazones. Así que cogí el flash y lo puse apuntando hacia arriba para que el rebote me iluminase a mí.

El fondo blanco esta hecho a base de cartulinas blancas y cinta de carrocero pegadas a un armario, muy cutre todo, pero sales del paso.
El Briconsejo

El siguiente paso es recortar la imagen en Photoshop, un verdadero calvario, si hacéis algún montaje con personas lo sabréis. Si alguien no sabe como recortar fondos con calidad en Photoshop me lo puede dejar en los comentarios y si me animo a hacer un tutorial rápido, sencillo y para toda la familia.
Bien una vez recortado y habiendo quedado muy guapo, traspasé la capa al escenario y reescalé el tamaño para que quedase todo así de mono.
Ploof!
¿Ya está?
Noooo, ahora tenemos que hacer que parezca que esta de verdad ese señor en al foto. Para ello tenemos que generar las sombras que generaría la luz de la escena en los objetos que hayamos implementado. Aparte de eso tendremos que adecuar el balance de blancos para que sean los mismos en toda la foto y no desentone.
Tachan! Sombras y balances de blancos.
Ahora que ya lo tenemos todo bonito y adecuado podemos darle un poquito de magia a la foto. Yo he optado por hacer unas pequeñas correcciones de color dándole un toque azulado a la madera y más intensidad a la imagen (os podéis fijar en la camisa azul).👇


Por último, he hecho un pequeño viñeteado (no me matéis,por favor) para que orientar la vista del espectador hacia el centro de la imagen y he quitado los pequeños rasguños que tenia la cartulina y aumentado la nitidez utilizando la técnica de división de frecuencias.

Voilà!
Este ha sido el resultado de mi foto para este San Valentín. Espero que os haya gustado tanto leerlo como a mi montarlo. Ya sabes que podéis dejarme en los comentarios que os a parecido ¡os lo agradecería mucho!.

Estaré de vuelta por aquí la semana que viene contando cosas interesantes sobre fotografía y como me las apaño para hacer estas cosillas.
Suscribios al blog para estar al tanto e lo que voy subiendo. 

Nos vemos!

1 comentario: