7 Paletas de colores para Carnaval - Historias en 5<a href="http://historiasen50mm.blogspot.com.es/p/la-x-marca-el-tesoro.html">0</a> mm

domingo, 11 de febrero de 2018

7 Paletas de colores para Carnaval

Foto de Greg Ortega en Unsplash

Buenos días chicos, ¿Cómo va esa resaca carnavalera, bien? Espero que ayer fuera vuestra gran noche, como diría el gran Raphael, y que hayáis disfrutado al máximo el día de carnaval.

Carnaval es una fiesta mágica en la que la gente se disfraza con la intención ser alguien diferente por una sola noche, cada año eso sí. Las personas que celebran el carnaval utilizan colores brillantes, fluorescentes y vistosos en sus disfraces pero también colores mates, deslucidos y oscuros definiendo una temática concreta para su disfraces y creando una personalidad propia. Todo ésto se consigue gracias a los colores de los que se componen sus trajes o lo que es lo mismo de la paleta de colores utilizada.

La paleta de colores hace referencia a la paleta utilizada por los pintores a la hora de crear una obra. Esta, normalmente, está fabricada de madera de nogal y se utiliza para mezclar los colores básicos y crear nuevas combinaciones que se aplicarán en el lienzo. Ahora podremos entender mejor que una paleta de colores (hablando en digital) se trata una referencia de los colores que se utilizarán a la hora de componer una foto y que estarán presentes en la vestimenta y maquillaje de los modelos y en el entorno que los rodea en la foto.

Pues bien hoy os voy a enseñar SIETE SUPER PALETAS DE MEGA COLOR PARA ULTRA BORDARLO CON LAS FOTOS DE CARNAVAL.


- Brasil

Cuando pensamos en carnavales rápidamente nuestra mente vuela hacia Brasil, donde se celebra la mayor fiesta del carnaval. La forma de vivirlo y su fama han llegado hasta tal punto que ya es todo un referente del país. Si quieres hacer fotos con el toque del Carnaval Brasileño te recomiendo que utilices éstas paletas de colores. Pulsad en las imágenes para agrandarlas ;)


- Venecia

Venecia, conocida como la ciudad de los canales, también es conocida en todo el globo por su carnaval con estilo renacentista. El carnaval veneciano se caracteriza por sus mascaras de porcelana y los vestidos renacentistas con diferentes gamas tonales pero predominando los colores oscuros. Una forma que de que tus fotos tengan un aspecto de carnaval veneciano, aparte de las mascaras y la ropa claro, es aplicando éstas paletas de colores




- Nueva Orleans

En Nueva Orleans encontramos otro carnaval, no tan famoso pero con nombre propio: Mardi Gras. Este festival dura dos semanas en las que salen carrozas por las calles principales de Nueva Orleans, aunque el día mas fuerte es el martes (de donde deriva el nombre de esta festividad). La gente se disfraza con todo tipo de colores en estos carnavales pero los colores principales, los que están en su bandera, son el purpura, el verde y el dorado.



- Circo

¿Hay alguien de aquí que nunca haya ido al circo? Lo más seguro es que si, por que están bastante pasados de moda y la gente cada vez va menos. Pero todos conocemos su temática y sus colores, eso no me lo podéis negar chicos. Pues bien, el tema del circo es muy recurrente en los carnavales y si queremos hacer un par de fotos para carnaval con esta temática estaría muy bien utilizar estos colores que caracterizan cualquier escena circense.


- Payasos

A todo el mundo le gustan los payasos, flipámos con los payasos... Bueno en realidad creo que no hay nadie a quien le gusten de verdad, al menos no como figura simpático y amigable. Aún así a día de hoy la gente sigue disfrazándose de payaso en un sórdido intento de horrorizar y traumatizar a cualquier niño que pase por su lado. Si aún así te gusta la idea te recomiendo que utilices estás paletas de colores para alimentarte con el miedo de los niños también en las fotografías.




- Vintage

Una temática que esta en alza en los carnavales y fiestas de disfraces en general es la vintage, si, esa de la que se disfrazan los hipster... todo el año. El estilo vintage se caracteriza por usar ropa de nuestros abuelos o, en el caso de no tener a mano las vestimentas ancestrales, atracar un Tommy Mel's y llevarte la ropa de los empleados. Si os fijáis todos estos colores que se utilizan en la temática vintage están desaturados (son muy blanquecinos) y además se suelen usar los tonos rosas, marrones, rojos y azules.




- Bosque encantado

Esta temática relaciona todo lo que puedes encontrar en el típico bosque encantado desde hadas encantadoras hasta centauros gruñones, todos ellos conviven en un ecosistema rodeado de maleza, arboles frondosos y champiñones gigantes. Con este paisaje en mente podemos pensar en los colores que caracterizarían nuestro bosque encantado. Os dejo un par de paletas de colores para que escojáis la que mas os guste.






Por hoy se ha acabado, pero la semana que viene tendréis otro post que será nada más y nada menos que de San Valentin!!

Así que ya está, ¿verdad que no ha dolido tanto?. Me encantaría que me dijerais que os ha parecido el post en los comentarios y así poder ir mejorando la calidad del blog y su contenido.
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario